El Gran Apagón (podcast) – Alberto Meneses

El Gran Apagón (podcast)

“El 11 de abril de 2018 se produjo una tormenta solar de clase X9. Fue la más intensa jamás registrada. Dos días después, el 13 de abril, la radiación alcanzó la atmósfera terrestre inutilizando todos los satélites y gran parte de los sistemas eléctricos. El planeta quedó en completa oscuridad. Este evento fue conocido como… El Gran Apagón.”

Así comienza El Gran Apagón, una ficción narrada en formato audio que durante 3 temporadas hemos podido disfrutar en Pódium Podcast e Ivoox.

De la mano de la directora Ana Alonso, el guionista José A. Pérez Ledo y el realizador sonoro Roberto Maján, El Gran Apagón nos plantea los efectos en España de una tormenta solar que dejará el planeta Tierra sin energía eléctrica.

Se trata de una ficción realizada a modo de falso documental, con voces de actores conocidos y efectos sonoros muy bien realizados, tanto es así que la mejor forma de disfrutarla es con auriculares.

A lo largo de 3 temporadas conoceremos a una serie de personajes y de tramas que nos atraparán un capítulo tras otro: Daniel Blanco y Xiana, el programa de radio “La mitad oscura”, la secta del Sol Negro, el refugio Velázquez, la detective Natalia Blanco o el club Gaia.

Debo reconocer que El Gran Apagón me atrapó desde el principio, quizás porque me recordó a aquellas radionovelas que escuchaba de niño en la cocina con mi madre o a las ficciones sonoras de algunos programas nocturnos de aquella radio de antaño.

Se trata de una serie adictiva, que te sumerge en una serie de conflictos y de situaciones que llegas a sentir en tu piel gracias a los efectos sonoros. Una serie que mejora temporada a temporada, con multitud de tramas muy bien hilvanadas por el guionista, y tiene su culminación en un capítulo final que resume todo lo ocurrido hasta entonces y plantea un futuro diferente al que conocemos y bastante inquietante.

 

 

Si todavía no has tenido oportunidad de conocerla, te dejo aquí el tráiler de la primera temporada:

También puedes visionar el avance de la segunda temporada, en el que podrás ver a algunos de los actores que pusieron sus voces en esta excelente ficción:

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.