Sobre el autor

166320_184670434894337_7682612_n

Mi nombre es Alberto Meneses y nací en París (Francia) en el año 1.969 (según el calendario anterior al impacto del Euris), aunque me críe en Asturias desde bien pequeño. Soy militar de carrera, concretamente suboficial del Ejército de Tierra.

Siempre he sido una persona inquieta y con variadas aficiones, aunque la informática me abrió la puerta a un mundo en el que me zambullí de lleno. Gracias al Pc he aprendido a diseñar páginas web, realizar montaje de videos, mezclar música y crear megamixes, entre otros. Sin embargo, una afición que siempre ha estado presente en mi vida es la de escribir.

Presentacion3

Empecé a escribir alrededor de los 13 años. Primero escribí una novela corta y luego otras novelas que por desgracia se quedaron en un cajón por mi falta de imaginación (o de recursos) para terminarlas. Las ideas eran buenas, pero me atascaba en el desarrollo, por eso decidí focalizar mi afición en los relatos cortos, relatos que me permitían mejorar mi escritura e ir aprendiendo cada vez un poco más.

RelatosAM

Fue durante mi primer año de estudios militares cuando comencé a escribir mi primera novela de ciencia ficción, “Cuerpo de Asalto”, que solía pulir y desarrollar durante las vacaciones de verano. A pesar de tardar más de diez años en terminarla, los comentarios de las primeras personas que la leyeron me dieron una confianza que hasta entonces no tenía. Vi que había más gente (a parte de mí) a la que le gustaba lo que yo escribía y eso me animó a continuar.

IMG_20140419_192239

Un buen día me senté delante de mi ordenador y decidí plasmar en él aquellas ideas que llevaban tiempo rondándome por la cabeza, creando con ellas una novela. El reto era empezar una historia desde cero y construir una trama completa. Así vio la luz un año después la novela “Mundo sin futuro” . La opinión de los primeros lectores me animó a dar un paso más y me aventuré a autopublicarla. El éxito, aunque probablemente insignificante a ojos de un escritor profesional, fue mayor de lo que yo esperaba, y me convenció definitivamente de seguir escribiendo.

Centauri saga

El resto podéis leerlo en este blog, que espero siga creciendo como hasta ahora. Eso significará que el sueño continua.

“PRESENTACIÓN DEL BLOG”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>