Nuevo Proyecto

Muerte Negra

Escritura
75%
Moldeado
0%
Portada
90%
Corrección
0%

MUERTE NEGRA

05/11/17

Mucho tiempo llevaba sin dejarme caer por aquí y contaros cómo va mi nuevo libro. Entre compromisos laborales y familiares la verdad es que he estado bastante alejado del blog, así que os pongo al día.

Para empezar quiero contaros que el primer borrador de Muerte Negra (título provisional) está terminado. Sin embargo, lo que iba a ser una novela corta, con una extensión final de 40.000 palabras, probablemente aumentará su extensión para convertirse en la primera novela de una nueva saga que continuará donde lo dejó El ocaso de los dioses. Esta primera novela, protagonizada por un pelotón de rangers, servirá para ponernos al día sobre el estado actual de la guerra contra los navajos y el futuro que le espera a la humanidad.

Será muy complicado que esté lista para publicarse antes de terminar el año, aunque deseo que la espera merezca la pena. De momento os dejo con la más que probable portada, a la espera de decidir el título de la saga.

30/08/17

Comienzo un nuevo proyecto cuyo título no he decidido todavía y cuya extensión definitiva desconozco. En principio iba a ser un relato que sirviese de puente entre El ocaso de los dioses y la saga que lo continúa, pero me he encontrado con una historia que me pide una mayor extensión. De momento van 20.000 palabras y calculo que solo he llegado a la mitad de la historia.

Como siempre os iré poniendo al día en esta página de los avances.

 

EL ROSTRO DE LA VENGANZA (El ocaso de los dioses 3)

Promo_Ocaso3

 

14/07/16

EL ROSTRO DE LA VENGANZA, novela publicada

05/04/17

Fase de moldeado… ¡terminada!

progreso3

 

Todas las piezas encajan ya en su sitio y puedo decir orgulloso que la novela ha quedado tal y como yo quería. Ahora la guardaré en un cajón un par de semanas y luego le daré un último repaso antes de hacérsela llegar a los lectores beta. Con esto, calculo que ha finales de mayo la novela estará lista para ver la luz.

En cuanto al título lo tengo bastante decidido y, a no ser un cambio de última hora, será: EL ROSTRO DE LA VENGANZA (EL OCASO DE LOS DIOSES 3)

La portada también está diseñada y la que podéis ver a continuación, a falta de los últimos retoques.

Venganza_portada

 

12/03/17

¡Primer borrador terminado!

progreso2

Llega el momento de la fase de moldeado, para añadir todo aquello que pueda faltar para que cada pieza del argumento encaje en su sitio y que ninguna de las tramas quede sin resolver de forma adecuada.

También quiero aprovechar para ver si el ritmo general de la novela es cómo yo lo tenía en mente durante la escritura o si es necesario realizar algún cambio en el orden de los capítulos.

Con todo ello, me queda por delante un duro trabajo que espero resolver en unas cuatro semanas, si dispongo del tiempo necesario.

07/03/17

Ya estoy en la recta final, en el momento en que se cierran todas las tramas abiertas a lo largo de esta y de las anteriores novelas de la saga.

He llegado a ese punto en el que todo debe quedar bien explicado y tener sentido, para que el lector piense que ha merecido la pena llegar hasta aquí.

Únicamente hay un asunto de la trama que todavía no sé como resolver, pero por lo demás ya tengo claro el desenlace y la escena final que cerrará esta primera saga. Aunque cierre todas las tramas, el universo que he creado dará pie a más novelas que espero en escribir en un futuro. De momento quiero cerrar esta y centrarme luego en una novela de intriga con tintes paranormales, para cambiar un poco de registro y hacer cosas diferentes.

De momento hay que terminar este tercer libro de “El ocaso de los dioses” que, al ritmo que voy, podría estar listo para la fase de moldeado a finales de mes (si el trabajo me lo permite).

 

16/02/17

La novela alcanza ya el 75% del cálculo inicial para el primer borrador.

progreso1

La historia avanza por buen camino acercándome al desenlace final. Lo más complicado será cerrar de forma correcta todas las tramas abiertas y también que el ritmo no decaiga de aquí al final. Veremos si lo consigo.

02/11/16

Semana realmente productiva en la que he logrado alcanzar las 23.000 palabras, lo que supone un 25% de la extensión total prevista de la novela.

Estoy contento con las tramas desarrolladas hasta el momento, aunque lo único que tengo claro a partir de aquí son un par de escenas más y la escena con la que terminaré el libro. Cómo llegar hasta ella será algo que desarrolle sobre la marcha.

Lo que sí os puedo adelantar es que este tercer libro cerrará todas las tramas en curso (al menos las más importantes) y con él concluirá este primer bloque de libros de la saga. Eso no quiere decir que la saga no continúe. Como dije en anteriores ocasiones, el universo que estoy creando da para muchos libros e incluso para sagas alternativas, aunque lo primero es terminar Ocaso 3, luego ya veremos.

16/11/16

ocaso3_1

Aunque todavía no haya visto la luz el segundo libro de la saga, ya me he puesto a trabajar en el tercer libro, con la idea de que los lectores no tengan que esperar demasiado para saber cómo continúa la saga.

De momento llevo tres días trabajando, perfilando las primeras escenas y sin una idea clara de los distintos caminos que seguirá el argumento. La idea era hacer el planteamiento inicial, aunque mi cabeza se ha puesto a trabajar y ya me ha generado un par de ideas.

Ayer se me ocurrió cómo finalizar el libro, que en este caso será autoconclusivo. Esto no quiere decir que la saga acabe aquí. Habrá más libros y es posible que otras sagas paralelas, pero todavía es pronto para hablar de ello.

Hoy se me ha ocurrido un nuevo personaje con el que elaborar una parte la trama, así que lo único que me queda es sentarme a escribir para desarrollar y encajar las nuevas piezas que vayan surgiendo en mi mente.

Os iré informando oportunamente de todo.

EL ÚLTIMO PLANETA (El ocaso de los dioses 2)

 

portada_compra_planeta

01/12/16

EL ÚLTIMO PLANETA, publicada

10/11/16

Estoy en la recta final, recibiendo las correcciones de los lectores beta y sus comentarios. Hasta el momento son buenos, sobre todo porque he logrado crear en ellos el efecto que buscaba. Está claro que la última palabra la tendrán el resto de lectores, pero me produce especial satisfacción comprobar que el trabajo realizado ha merecido la pena.

De momento no he decidido una fecha definitiva de publicación. Me inclino por el 1 de diciembre, pero lo decidiré la semana que viene cuando me ponga con la maquetación.

El motivo de este retraso es que realicé una última revisión antes de enviar la novela a los lectores beta, para asegurarme de que contuviese los menores errores ortográficos posibles. Incluso encontré algún error en la trama que por suerte detecté a tiempo. Aunque esto haya alargado la fecha de publicación estoy satisfecho, porque quiero que la obra tenga la mayor calidad posible.

Por último, ya podéis ver que hay portada definitiva. En ella he reflejado una parte importante de la trama y, además, sale la protagonista principal de la saga (al menos hasta el momento). No me gusta poner cara a mis personajes, sobre todo en la portada, pero el caso de Anabel es especial. Seguro que lo entenderéis al leer la novela.

Espero anunciar pronto la fecha definitiva de publicación.

03/09/16

Por fin he terminado el arduo trabajo de moldeado.

Ya solo queda guardar la novela en el cajón un par de semanas al menos, antes de darle un último repaso y mandarla a los lectores beta. En ese tiempo me pondré con la portada y la sinopsis, y a preparar todo lo relacionado con su publicación. 
Su extensión ha quedado en algo más de 88.000 palabras, superando el objetivo marcado inicialmente, por lo que estoy bastante satisfecho.
Si todo va bien, espero que vea la luz antes de terminar octubre.
Captura final

26/07/16

Finalizado el primer borrador, comienza el proceso de moldeado.

Captura de pantalla (128)

08/07/16

Afrontando ya la última parte de la novela, en la que se desencadenan los hechos finales. El objetivo de 80.000 palabras es factible, aunque todo dependerá del proceso de moldeado, en el que quiero que la ambientación sea lo mejor posible.
La elección de la portada de momento la dejaré para un poco más adelante.

21/06/16

Es curioso cómo funciona la inspiración.

Hasta ahora llevo escritas unas 30.000 palabras del LIBRO 1, redactadas la mayor parte mientras Destino Orión permanecía en un cajón esperando el proceso de moldeado. Durante ese tiempo diseñé los primeros capítulos y, una vez publicado Destino Orión, continué desarrollando lo ya escrito. El problema es que no sabía dónde me iba a llevar la trama ni la importancia de cada uno de los personajes en ella.

Hoy estaba escuchando una de mis recopilaciones de Música para escribir, cuando me ha venido a la cabeza una idea para el final del LIBRO 1, una idea bastante buena. El problema, de nuevo, era cómo enlazar ese final con lo ya escrito. Cogí papel y boli y, mientras me dejaba llevar por la música, comencé a escribir las ideas que se me venían a la cabeza. Quince minutos después tenía ante mí el esquema de todo lo que debo escribir para terminar la novela.

Ahora ya solo queda sentarme a escribir y que todas las piezas encajen como es debido.

20/06/16

Una vez publicada Destino Orión es momento de continuar escribiendo esta nueva saga, cuya longitud de momento no tengo decidida.

El título que más me atrae para la saga es “El ocaso de los dioses”, aunque no lo decidiré hasta concluir esta novela, el LIBRO 1, que supondrá la continuación de Destino Orión.

De momento este LIBRO 1 ya cuenta con algo más de 30.000 palabras, lo que supone un 35% de su extensión. Este porcentaje, de todas formas, es aproximado ya que la longitud final me la marcarán la trama y los personajes.

No he elegido portada de momento, aunque hay tiempo para ello.

DESTINO ORIÓN (El ocaso de los dioses 1)

portada_compra_destino

17/06/16

DESTINO ORIÓN, publicada

12/06/16

Decidida la fecha de lanzamiento de Destino Orión. Será el viernes 17 de junio de 2016.

03/06/16

Las cosas no siempre salen como uno piensa en un principio, sobre todo cuando se comienza una nueva saga. Es el caso de Destino Orión que, tras pasar por las manos de los lectores beta, tomará un nuevo rumbo en la siguiente novela debido a un cambio sustancial sobre lo que yo tenía pensado en un principio.

Esto me ha obligado a revisar lo ya escrito y a cambiar varios capítulos, motivo por el cual el proceso de publicación se ha paralizado. He tenido que realizar un nuevo moldeado, dejando su extensión final en 32.000 palabras.

Actualmente la novela se encuentra ya en manos de los dos últimos correctores, por lo que su publicación rondará mediados del mes de junio.

03/05/16

Ya tengo título definitivo para mi próxima novela: Destino Orión. Queda pendiente el título de la saga, que tendré que valorar y decidir antes de la publicación de este primer libro.

También está finalizado el proceso de moldeado, con una extensión final de 30.800 palabras.

Queda pendiente realizar una última corrección por mi parte (que va al 60%) y mandarlo a los lectores beta, por lo que espero que la novela pueda estar a la venta en la primera quincena del mes de junio.

11/04/16

Una vez terminada la primera novela, me he puesto a escribir la segunda con un claro objetivo: dar forma al universo en el que transcurre la saga. Es por ello que de momento Transporte espacial (título provisional) permanecerá en un cajón al menos un par de semanas más ya que hay ciertos detalles sobre los personajes y el ambiente en el que se mueven que podrían sufrir cambios.

Mi idea es, una vez transcurrido ese tiempo, realizar una última revisión y lanzarla a los lectores beta, con lo que su publicación estará cercana al verano.

23/03/16

Transporte espacial (título que de momento es provisional) es la novela corta que abrirá mi nueva saga de libros. Es un proyecto que irá tomando forma durante este 2016 y del que espero publicar esta primera novela antes del verano y una segunda más larga que verá la luz antes de finales de año.

Podría ser ambicioso con los plazos de publicación, pero prefiero ser prudente por si se repiten los problemas que tuve con Hijos de Centauri y que retrasaron su publicación más de lo deseado.

Tengo pendiente decidir el título que dará nombre a la saga y el número de novelas que la compondrán, aunque este último aspecto me lo marcarán los personajes y las tramas.

En cuanto a Transporte espacial calculo que su extensión final rondará las 28.000 palabras y actualmente se encuentra en su fase de moldeado como podréis ver en la gráfica superior.