Promanager: PC Fútbol: Droga en el quiosco, de Jaume Esteve

ARGUMENTO DE LA NOVELA

“Y Romario ficha por el Mérida”. Con esta frase anunciaba Michael Robinson en televisión la edición 4.0 de PC Fútbol. Una frase que resume, en seis palabras, la esencia del mánager de Dinamic Multimedia: un juego en el que controlar a un equipo cualquiera del fútbol español, por pequeño que fuera, y llevarlo hasta la gloria en una época en la que Barça y Madrid comenzaban a convertirse en los gigantes que son hoy, pero donde todavía había lugar para que la clase media y los modestos se sublevaran ante el orden establecido. Promanager repasa más de diez años de creación de la mayor saga del videojuego español, PC Fútbol, capaz de sobresalir en un momento en que la industria española estaba por los suelos con una apuesta muy sencilla que mezclaba una base de datos (en la que trabajaron Gaby Ruiz o Maldini, entre otros), un mánager y un simulador. Lo que Dinamic Multimedia nunca sospechaba es que su producto se iba a convertir en uno de los mayores pasatiempos creados en España durante la década de los noventa. Uno que todavía hoy es trending topic a poco que aparezca en algún medio de comunicación.


SOBRE LA NOVELA

Imposible contar la cantidad de horas que eché en este videojuego, que, sin ser el que mejor simulación tenía, enganchaba de un modo como ningún otro.

Siempre quise saber cómo se elaboraba cada una de las versiones del juego y por qué motivo desapareció dejando una imagen en sus últimas versiones que nada tenía que ver con las primeras. Este libro da todas las respuestas.

A lo largo de sus páginas conocerás cómo se construyó la franquicia, cómo se elaboró cada una de las ediciones, cómo era el trabajo diario de sus creadores y el por qué de su éxito. Conocerás los principales creadores del videojuego a través de sus relatos y conocerás datos que muchos desconocíamos.

Lo cierto es que he disfrutado cada una de sus páginas y he vuelto a rememorar aquellos años en los que llegaba a casa y antes de quitarme la chaqueta ya estaba encendiendo el pc para jugar al Pc Futbol.

Un libro imprescindible si, al igual que yo, consideras PC Futbol algo más que un simple juego.

DISPONIBLE EN

Promanager: PC Fútbol: Droga en el quiosco, versión Kindle

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.