Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto

 

ARGUMENTO DE LA NOVELA

En el verano del año 2001 tres niños aparecen muertos en las aguas del lago Champlain, en Vermont. Eric, un niño de doce años, pierde a Anne Austen, la chica de la que está enamorado. Además, durante las noches, sus sueños se ven interrumpidos por las visitas de los fantasmas de las víctimas. Aterrado y al borde de la locura, sus padres se lo llevan del pueblo para que pueda olvidar.
Durante quince años, la vida de Eric parece normal. Las apariciones no han vuelto a presentarse y ha conseguido convencerse de que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación infantil desbordada por aquellos terribles acontecimientos. Eso es lo que piensa hasta que un día encuentra un libro, escrito por una tal Anne Austen, en el que se narran con todo detalle los crímenes que sucedieron aquel verano. Y las apariciones regresan…


SOBRE LA NOVELA

Un delicioso descubrimiento en un género que hacía muchos años que no leía.
Una novela bien desarrollada y muy bien escrita, con la complejidad que supone utilizar el verbo en tiempo presente. La trama está muy bien desarrollada, quizás previsible en su concepto general, aunque eso no desmerece en absoluto una historia compleja, muy bien hilvanada. A destacar escenas capaces de cortarte al respiración y las reflexiones del protagonista, que, lejos de resultar pesadas, dan una fuerte carga emocional a los hechos que se narran.
Mención especial para la portada, preciosa y muy descriptiva.
En definitiva, una novela que me atrapó desde las primeras páginas y que no me defraudó en ningún momento, con un final a la altura del resto de la obra.
No conocía a la autora, pero sin lugar a dudas esta no será la última obra que leeré de ella.

DISPONIBLE EN

Los crímenes del lago, versión Kindle

WEB DE LA AUTORA

http://gemmaherrerovirto.wixsite.com/eilean

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.