«

»

Jul 23

Próximos proyectos

Una de las cosas que siempre he tenido claras desde que publiqué mi primera novela es la importancia de conocer las reacciones y opiniones de los lectores. No solo en cuanto a lo que les ha parecido la obra, sino también las ideas y pensamientos que les genera lo que acaban de leer, sobre todo si se trata de una saga. Tener conocimiento de sus impresiones me ha ayudado en ocasiones a decidir ciertos detalles o tramas de la siguiente novela.

Cuando escribía el último capítulo de El rostro de la venganza (El ocaso de los dioses 3) tenía claro que abandonaría esta saga durante un tiempo para dedicarme a otro tipo de novela, en concreto, un thriller policiaco. Esa idea cambió en parte tras el primer repaso, porque vi que necesitaba escribir al menos un relato que diese luz a algunas tramas pendientes, aunque seguía pensando en aparcar luego el universo creado. Fueron las opiniones de los lectores beta las que hicieron replantearme mi decisión y comprender que este universo me estaba pidiendo a gritos que no lo abandonase. Tenía entre manos algo con demasiadas posibilidades como para que yo las ignorase.

Posteriormente, fue un correo de un lector, en el que me exponía sus impresiones de la saga, lo que me hizo mirar mi obra desde otra perspectiva y comprender que, excepto Cuerpo de Asalto e Inundación, el resto de mis obras estaban tan interconectadas que debía dejarme arrastrar por ellas.

¿Qué quiero decir con todo este rollo que acabo de soltar? A estas alturas, supongo que la mayoría de lectores que hayan leído Trilogía Centauri y El ocaso de los dioses sabrán que ambas sagas están relacionadas. La segunda transcurre tres siglos después que la primera, heredando un escenario que amplia a diversos sistemas planetarios la presencia de ser humano en la galaxia.

Es por ello que he decidido olvidarme de ese thriller policiaco y centrarme en explorar un universo que me da pie a construir un número ilimitado de historias, algunas de las cuales no tienen por qué ser solo de ciencia ficción. Esto es lo que tengo planeado de momento a corto plazo:

  • Un relato bélico que nos sitúe varios años después del inicio de la guerra entre navajos y humanos, y la caída de la Federación. Me apetece sumergirme en este género del que tanto disfruté en Cuerpo de Asalto, acompañando a una unidad de élite del ejército. Lo haré a través de un relato inicial (al que posiblemente seguirán otros) que de respuesta a ciertas cuestiones que han quedado en el aire en ambas sagas.
  • También quiero saber qué fue de los personajes después de terminar El rostro de la venganza, aunque en este caso no lo haré desde el punto de vista de Anabel. Será una novela de intriga narrada en tercera persona que dará una versión más amplia y con el añadido de nuevos personajes que continuarán construyendo este nuevo universo. Las intrigas políticas serán una parte importante de la trama.
  • Otra novela que me apetece escribir es una que sirva de nexo de unión entre el fin de Hijos de Centauri y la ambientación que se describe en El ocaso de los dioses. En este caso quiero crear un thriller espacial (por así decirlo) y narrar cómo se expandió la Federación a lo largo de la galaxia.

Estas son algunas de las historias que quiero escribir, a las que habrá que unir aquellas que se deriven de lo que escriba a partir de ahora. Lo único que me falta es precisamente eso, sentarme a escribirlas y que vosotros, los lectores, las consideréis dignas de ser leídas.

Hasta entonces, nos seguiremos viendo por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>