Dentro de mí: Emmo, de Jaime Blanch – Alberto Meneses

Dentro de mí: Emmo, de Jaime Blanch

resena_emmoPrint

ARGUMENTO DE LA NOVELA

La vida no sonríe a David. A punto de divorciarse y cada vez más hastiado de su trabajo, empieza a sufrir inexplicables cambios de humor y lagunas mentales mientras su desconcierto crece.
Pero todo cambia cuando descubre que hay alguien en su interior, un ser que despertará en él nuevas habilidades y que le ayudará a comprender los errores del pasado, dándole la oportunidad de corregirlos.

“Se llama Emmo, y está dentro de mí”.

SOBRE LA NOVELA

Un matrimonio fracasado, la extraña desaparición de dos niños, una tragedia de proporciones cósmicas…

Se trata de una novela con un inicio lento en sus primeros capítulos, pero que no tarda en atraparte y ya no te suelta hasta que la terminas.

En ella el autor mezcla ciencia ficción e intriga, añadiendo un delicioso toque romántico. No obstante, para mí es sobre todo una novela de sentimientos, de cómo las personas son como son por un motivo y por la marca que el pasado deja en ellas.

David, el protagonista principal, no es alguien a quien le cojas cariño al principio, las cosas como son. Es egoísta y, por decirlo de forma clara, un capullo, aunque su evolución a lo largo de la novela hace que al final incluso te caiga bien. Todo contrario que Emmo, al que uno le coge cariño desde el principio. Mar es la tercera pieza de este tablero, una mujer cuyo carácter amargo tiene una explicación que conoceremos a lo largo de la trama.

Que la novela transcurra en Castellón (España) hace que la sientas más cercana que otras y te impliques más en la historia.

El autor se maneja con una serie de personajes muy humanos, cada uno con sus propias historias. La mayoría funcionan muy bien en la trama, aunque otros, los menos, le restan algo de credibilidad. Es el caso de Miguel, que se cree sin reparos la relación David-Emmo (demasiado simple), y de Alejandro, cuya historia personal no termina de cuadrarme.

Son los únicos ‘peros’ que puedo poner a una novela en la que el autor hacer un excelente trabajo, regalándonos un emotivo final que te deja un delicioso sabor de boca. Uno incluso uno desea que la historia pueda continuar algún día.

LO MEJOR

  • La relación David-Emmo
  • Las relaciones humanas a lo largo de la trama
  • El final, muy emotivo

LO PEOR

  • El inicio es un poco lento, hay que esperar varios capítulos hasta que pasa algo importante
  • Alejandro y Miguel no terminan de encajarme del todo en la historia.

DISPONIBLE EN

Dentro de mí: Emmo versión Kindle

PÁGINA DEL AUTOR

Jaime Blanch – Universo Luminion

.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.