«

»

Abr 19 2016

La Guarida, de Jaime Blanch y José María Ferreira

resena_laguarida

Print

ARGUMENTO DE LA NOVELA

Tras la muerte en un incendio de un antiguo profesor, el prestigioso psiquiatra Lucas Drusell recibe los historiales de tres de los pacientes de su viejo mentor.
Intrigado, el médico empezará a realizar averiguaciones sobre los mismos, sin saber que está poniendo en peligro su vida y que va a realizar un descubrimiento que pondrá en tela de juicio todo en lo que ha creído hasta entonces.
Además, unas extrañas pesadillas que poco después se hacen realidad atormentan a Lucy, su hija de 12 años.
¿Por qué el profesor mandó a Lucas los cuadernos? ¿Por qué hay alguien empeñado en que desaparezcan a toda costa? ¿Están relacionados los misteriosos sueños de Lucy con la muerte del doctor?

SOBRE LA NOVELA

Tanto la portada como la sinopsis ya nos dan una idea de lo que nos vamos a encontrar. Misterio, intriga, sucesos sobrenaturales…
La Guarida es la primera novela que Jaime Blanch (de quien ya reseñé La Caída de Luminión) realiza junto a otro escritor, José María Ferreira. Debo decir en primer lugar que la unión de ambos escritores no me ha terminado de convencer. Vaya por delante que entiendo la dificultad de trabajar dos escritores en la misma novela, pero existen algunos detalles que distraen de la lectura, tales como pequeñas incoherencias o escenas que no tienen repercusión en la trama y que no parecen de interés.
A pesar de ello nada de esto desmerece el trabajo general en la obra ni quita interés al argumento. Quizás los primeros capítulos son un poco lentos pero a partir del segundo tercio la novela coge ritmo e interés, algo que ya no nos abandona hasta el final, dando forma a un argumento original y bien ambientado.
En resumen, una novela ligera que se lee bien y que te deja un buen sabor de boca.

ME HA GUSTADO

  • La portada y el título
  • La trama me parece original
  • Las escenas de exorcismos, aunque el último me resulto demasiado breve
  • La mención a la Depp Web
  • Final imprevisible

NO ME HA GUSTADO

  • El modo brusco en el que terminan algunos de los primeros capítulos
  • Algunas escenas sobre el trabajo del protagonista que no me aportan nada a la trama
  • Ciertas incongruencias temporales, aunque me consta que se corregirán en una próxima revisión

DISPONIBLE EN:

Puedes comprar La Guarida en formato Kindle pinchando en el siguiente enlace:

La Guarida en formato digital ebook Kindle 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>