La Caída de Luminion, de Jaime Blanch

Print

ARGUMENTO DE LA NOVELA

Gabriel, un joven universitario español, aparece por accidente en otro mundo, Luminion, un lugar idílico, en el que gracias a su avanzada tecnología los ciudadanos viven con todas las comodidades en medio de un gran bienestar y en paz.
El terrícola solamente estará allí unas horas, ya que un accidente y unos extraños acontecimientos acelerarán su vuelta a la Tierra. Sin embargo, dos meses después conseguirá volver, para encontrarse con que han pasado cientos de años desde su primera estancia, y que la próspera y poderosa civilización ha sido arrasada y Luminion es ahora una pesadilla postapocalíptica.
Atrapado en ese mundo y perseguido por implacables enemigos, Gabriel emprenderá una trepidante huida, acompañado de increíbles amigos, rumbo a un destino glorioso.

SOBRE LA NOVELA

La Caída de Luminion fue la primera novela publicada por Jaime Blanch y la primera de la Saga Luminion, que hasta el momento cuenta con tres volumenes. La Caida de Luminion supuso toda una sorpresa en el panorama de la ciencia ficción y la fantasía en España y actualmente se está convirtiendo en un referente.

La historia nace cuando nuestro protagonista se ve transportado a otro mundo a través de un portal espacio temporal. La descripción detallada del mundo que le rodea es uno de los encantos de este libro, que atrapa al lector desde las primeras páginas. La aventura de Gabriel en Luiminion se convertirá en un fantástico viaje que en ciertos momentos recuerda al de La comunidad del anillo.

Para mí una de las mayores virtudesde este primer libro es el mundo que el autor ha sido capaz de crear y el modo en el que el viaje de Gabriel atrapa al lector. Vas pasando las páginas deseando que nunca llegue el final y cuando éste llega es inevitable lanzarse a leer el siguiente libro.

Obviamente tiene los comprensibles errores de una primera novela, pero que no desmerecen en absoluto una obra que es el inicio de una prometedora carrera.

Si te gusta la fantasía y la ciencia ficción no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer a uno de los escritores españoles que más están destacando en el panorama actual.

DISPONIBLE EN:

Puedes comprar La Caída de Luminion en Amazon en formato Kindle o en formato papel en Amazon pinchando en el siguiente enlace:

La Caída de Luminion en formato digital ebook Kindle y tapa blanda

SOBRE EL AUTOR:

Jaime Blanch es técnico en prevención de riesgos laborales y bloguero en el blog dedicado a juegos de mesa infantiles Universin. Sobre su faceta de escritor podemos conocer más cosas sobre él en el siguiente blog:

http://universoluminion.com

No obstante, hoy será él mismo quien nos hable de su primera novela como escritor:

ENTREVISTA A JAIME BLANCH

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.