La cosmonave perdida, de Miguel Ángel Alonso Pulido

Print

ARGUMENTO DE LA NOVELA

El contrabandista Chaka Gutionov encuentra una gigantesca cosmonave de cientos de años de antigüedad abandonada en el espacio y no duda en reclamar su propiedad por derecho de hallazgo, pero pronto descubrirá que no es el único que desea la nave. Innis Sofka, exploradora de la Autarquía Jikka, reclama la nave como propiedad de su pueblo, lo que provocará un conflicto que deberá arbitrar Leonardo Sonnenborn-Rico, antiguo consejero de la Unión Galáctica de Planetas.

Lo que ignoran los implicados es que Leonardo estuvo en esa nave cuarenta y tres años atrás, en una misión de exploración en la que perdió a varios de sus compañeros, antes de que la nave desapareciese, y quiere volver a ella para saldar una cuenta pendiente. La Legión no abandona a los suyos.

SOBRE LA NOVELA

Con este argumento se inicia este relato, una novela corta con un delicioso aire a ciencia ficción clásica. Lo cierto es que mientras lo leía no pude evitar sentirme igual que cuando leía de niño los relatos recopilados en la colección La Edad de Oro de la Ciencia Ficción.

Sin ser una obra con batallas espaciales ni luchas interplanetarias, la mayor cualidad de La Cosmonave Perdida es que atrapa al lector desde las primeras páginas. El autor tiene la habilidad de sumergirnos en la trama de tal modo que un acto tan simple como entrar en una nave desconocida con exotrajes se convierte en una trepidante escena que disfrutaremos como si la estuviésemos viviendo en persona.

Se echa en falta quizás un mayor desarrollo de los personajes, pero a pesar de ello despiertan la simpatía del lector, incluido un ser tan poco atractivo como puede ser en principio el aracnoide Tenok Pol. Uno se siente identificado con todos y cada uno de los personajes y no puede evitar que le caigan bien. Conseguir eso en 110 páginas no resulta sencillo y es mérito del escritor.

La novela tiene un ritmo adecuado, que mantiene la intriga en todo momento sin aburrir al lector. Aunque su corta extensión pueda parecer un defecto, no lo es, ya que da a la trama el ritmo necesario y deja al lector con ganas de saber más sobre los personajes.

En definitiva, La Cosmonave Perdida es una excelente carta de presentación para un autor español que demuestra que la ciencia ficción en España está en auge.

DISPONIBLE EN AMAZON

Puedes comprar La Cosmonave Perdida en Amazon en formato Kindle o en formato papel en Amazon pinchando en el siguiente enlace:

Comprar La Cosmonave Perdida en formato ebook Kindle y tapa blanda

SOBRE EL AUTOR

Miguel Ángel Alonso Pulido es periodista, bloguero y escritor. Sobre su faceta de escritor podemos conocer más cosas sobre él en el siguiente blog:

http://www.miguelangelalonsopulido.com

No obstante, hoy quiero que sea él mismo quien nos hable de su primera novela como escritor.

ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL ALONSO PULIDO

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.