Categoría: AMAZON

Mi experiencia en el Premio Literario Amazon 2018

Este ha sido el primer año que me presento al Premio Literario de Amazon,  que se viene realizando cada año desde 2015. Y lo he hecho con una novela alejada del género de la ciencia ficción de mis anteriores obras. En esta ocasión decidí presentarme con un thriller policiaco que se desarrolla en España, en concreto en Nueva de …

Continuar leyendo

Cómo analizar tus ventas en Amazon

Si eres escritor independiente y quieres vivir de tus libros es imprescindible que lleves un control de tus ventas y ganancias. Los datos que obtengas te ayudarán a saber si estás en el camino correcto para lograr tu objetivo, y te darán una información muy valiosa; datos como el efecto que tiene cada publicación sobre …

Continuar leyendo

Kindle Flash: análisis del resultado

He tenido la suerte de que Amazon seleccionase este año dos de mis novelas para incluirlas en Kindle Flash, una oferta en la que durante un día Amazon ofrece un número limitado de libros (suelen ser 3 o 4 cada día) con un descuento de hasta el 80%. Los Kindle Flash llegan a cientos de miles de …

Continuar leyendo

Kindle Unlimited (2/2): beneficios para el autor

Hace algo más de dos años (el 4 de noviembre de 2014) llegaba a España Kindle Unlimited, una tarifa plana para todos aquellos ávidos lectores amantes de los libros electrónicos. En el artículo anterior vimos las características de este servicio y lo que ofrece al lector. Hoy quiero analizar lo que ofrece al autor, y los …

Continuar leyendo

Kindle Unlimited (1/2): lectura sin límite

En el año 2014 Amazon decidió ofrecer a los lectores Kindle Unlimited, una tarifa plana que permite leer todos los libros de su catálogo inscritos en este servicio con un único pago mensual. Amazon se sumaba así al mismo tipo negocio que había establecido en su momento Spotify con la música o Netflix con series y películas. A continuación quiero analizar los …

Continuar leyendo

Descubre los secretos de tu Kindle Amazon

En una entrada anterior os explicaba las características del Kindle de Amazon, el E-reader más utilizado del mercado y al que respalda un amplio catálogo de ebooks. Lo que quiero hoy es mostraros algunas de las características que nos ayudarán a sacar el mayor partido posible a nuestro Kindle, convirtiéndolo en un compañero inseparable. «Nota: este artículo …

Continuar leyendo

Amazon Kindle: la revolución de los E-readers

  Tengo que reconocer que la primera vez que supe de la existencia del E-reader fabricado por Amazon pensé que la idea no iba a cuajar en España. ¿Un dispositivo que solo podía leer ebooks en su exclusivo formato digital? ¿En uno de los países con mayor índice de pirateo informático? No, era imposible que …

Continuar leyendo

Los 8 mejores trucos para no vender tu libro en Amazon

Cada vez es más habitual encontrar libros con títulos del tipo: «Consejos para triunfar en Amazon», «Manual para llegar ser el número uno en ventas» o «Cómo convertirte en el nuevo Stephen King». Son recetas mágicas escritas por gurús con un amplio catálogo a sus espaldas (bueno, en todos los casos no, pero supongo que captas …

Continuar leyendo

Malas prácticas en Amazon

Bien es sabido que hay escritores que se valen de ciertas prácticas para conseguir que sus libros vendan más en Amazon y alcancen una mayor notoriedad. Algunas de ellas son del todo legítimas, pero hay otras que por diversos motivo pienso que un escritor debería evitar. En esta entrada voy a analizar alguna de esas …

Continuar leyendo

10 razones para publicar en Amazon

Internet ha cambiado el mundo editorial y por suerte a mejor para todos aquellos que antes lo teníamos muy difícil para poder publicar nuestras obras. Hasta hace poco sólo había cuatro caminos para conseguir publicar tu primera novela: 1. Mandar copias de tu manuscrito a las editoriales y cruzar los dedos para que les gustase …

Continuar leyendo

Cómo publicar tu libro de tapa blanda en Createspace (Amazon)

Si vendes tus ebooks en Amazon ahora tienes la posibilidad de imprimir tus libros también en tapa blanda. Si quieres saber cómo hacerlo lee este tutorial. ANTECEDENTES Hace veinte años publicar tu libro en tapa blanda estaba al alcance de muy pocos, sobre todo si eras escritor novel. El único modo era conseguir una editorial …

Continuar leyendo

Apostando por Amazon

Animado por las significativas ventas que se han producido de mis libros en Amazon en comparación con las escasas ventas de la web, he decidido apostar por hacerme un hueco en esta plataforma. Su sistema de regalías, de promociones y descuentos me parece muy interesante y me ofrece la posibilidad de llegar a un grupo de gente mucho …

Continuar leyendo