Categoría: ASÍ SE HIZO…

Así se hizo: «Diario de un mundo sin futuro»

Tras terminar de escribir Mundo sin futuro y, mientras la dejaba enfriarse en un cajón antes de la última revisión, decidí buscar un modo de promocionar la novela; algo que despertase el interés de la gente cuando la publicase. La idea me vino después de escuchar que un inglés que había escrito un diario sobre una invasión …

Continuar leyendo

Así se hizo: «El último planeta»

El último planeta es el segundo libro de El ocaso de los dioses, una saga que tuvo su inicio en Destino Orión. PLANTEAMIENTO PREVIO ¿Anabel o Eric? ¿Qué protagonista elegir? Con esta gran duda terminé Destino Orión, una novela planificada para ser la punta de lanza de la saga El ocaso de los dioses. La …

Continuar leyendo

Así se hizo: «Los muertos no se ahogan»

No exagero si digo que “Los muertos no se ahogan” ha sido la novela más difícil de escribir hasta el momento y la que más trabajo me ha llevado. Quizás no en tiempo, ya que tardé alrededor de dos meses en terminarla y uno más en corregirla, pero la premura para poder presentarla al Premio Literario 2018 de …

Continuar leyendo

Así se hizo: «Cuerpo de Asalto»

No puedo negar que Cuerpo de Asalto es la niña de mis ojos, la novela a la que más cariño le tengo. ¿Por qué motivo? Fue la primera que terminé y en la que más he reflejado mis experiencias personales.

Continuar leyendo

Así se hizo: «Inundación: El despertar»

PROCESO DE CREACIÓN Inundación: El Despertar nació hace muchos años, cuando con 17 años comencé a escribir una novela en la que mezclé ninjas, vampiros, muchos tiros y humor gamberro. Aparte de quedar inacabada, el conjunto no dejaba de ser un relato algo infantil y de poca calidad, que terminó en el fondo de un …

Continuar leyendo

Así se hizo: «Destino Orión»

CÓMO NACIÓ LA IDEA Al igual que a muchos niños de mi generación, siempre me encantaron las películas del oeste. Esos enfrentamientos indios contra vaqueros y los duelos entre pistoleros me atrapaban frente al televisor cada sábado por la tarde. Era una época en la que las novelas de kiosko de Marcial Lafuente Estefanía o …

Continuar leyendo

Así se hizo: «Hijos de Centauri»

A quienes hayan leído ya esta novela que cierra la Trilogía Centauri seguro que les gustará conocer de donde nació la idea, cómo se desarrolló su escritura o qué la diferencia de las anteriores novelas de la saga. Es por ello que he creado esta entrada, en la que compartiré algunos de los secretos mejor guardados. Si quieres …

Continuar leyendo