Entradas de la categoría 'ASÍ SE HIZO…'

Nov 16

Así se hizo: «Cuerpo de Asalto»

No puedo negar que Cuerpo de Asalto es la niña de mis ojos, la novela a la que más cariño le tengo. ¿Por qué motivo? Fue la primera que terminé y en la que más he reflejado mis experiencias personales.

Continuar leyendo »

Nov 03

Así se hizo: «Inundación: El despertar»

PROCESO DE CREACIÓN Inundación: El Despertar nació hace muchos años, cuando con 17 años comencé a escribir una novela en la que mezclé ninjas, vampiros, muchos tiros y humor gamberro. Aparte de quedar inacabada, el conjunto no dejaba de ser un relato algo infantil y de poca calidad, que terminó en el fondo de un …

Continuar leyendo »

Jul 14

Así se hizo: «Destino Orión»

CÓMO NACIÓ LA IDEA  Al igual que a muchos niños de mi generación, siempre me encantaron las películas del oeste. Esos enfrentamientos indios contra vaqueros y los duelos entre pistoleros me atrapaban frente al televisor cada sábado por la tarde. Era una época en la que las novelas de kiosko de Marcial Lafuente Estefanía o …

Continuar leyendo »

Feb 26

Así se hizo: «Hijos de Centauri»

A quienes hayan leído ya esta novela que cierra la Trilogía Centauri seguro que les gustará conocer de donde nació la idea, cómo se desarrolló su escritura o qué la diferencia de las anteriores novelas de la saga. Es por ello que he creado esta entrada, en la que compartiré algunos de los secretos mejor guardados. Si quieres …

Continuar leyendo »